jueves, 16 de diciembre de 2010

Solomillo de Cerdo Ibérico Relleno con Salsa de Queso.

Esta semana y en vista de que tenemos las Navidades ya encima hemos preparado un plato que os resultará sencillo de preparar, pero con una presencia fenomenal para estas fechas, y además barato!!!!!!!

Ingredientes para 4 personas:

4 solomillos de cerdo ibérico pequeños.
½ puerro.
300 grs. de pimientos de piquillo.
100 grs. de queso Philadelphia.
100 grs. queso azul o similar.
Un vaso de vino blanco.
Un chorrito de leche o nata.
Sal y pimienta.

Elaboración:

Primero debemos pedir a nuestro carnicero que nos limpie y nos abra los solomillos en libro.
Ya en casa picaremos los pimientos en tiras finas, y reservamos.

Salpimentaremos los solomillos, y rellenamos con los pimientos del piquillo, los volvemos a cerrar, como si tuviesen la misma forma que antes de abrir en libro, y clavaremos unos palillos, o ataremos con hilo de bridar, para evitar que se vuelvan a abrir.

Para la salsa de queso:
Rehogaremos el puerro cortado finito, le añadimos un chorrito de vino blanco, y dejamos reducir, seguidamente añadimos el  queso azul, dejando que se deshaga, el queso Philadelphia, y un chorrito de leche, dejamos cocer, hasta que la leche reduzca un poquito,  trituramos todo y reservamos.

Pasar los librillos de solomillo por una plancha muy caliente. Servirlos rociados de la salsa de queso.

Un pequeño truco para estas fechas:

Si queremos disfrutar en familia y no pasar todo el día en la cocina, podemos hacer la siguiente operación:
Por la mañana, En una sartén antiadherente, ponemos el solomillo a fuego evitando que se cocine, solo marcándolo, y lo vamos dorando por todos los sitios. Dejamos enfriar, y cortamos en medallones, y los clavamos en una brocheta, los guardamos en la nevera, para luego por la noche solo meterlo al horno precalentado a 180º durante 5 min. y servimos con la salsa caliente a parte.

Otro truco: Si no nos gusta el queso fuerte, podemos usar cualquier tipo de queso más suave, o puemos usar esos trozos de queso que se nos quedan en la nevera antes de que se nos queden duros.

Bon appetit!!
Sergio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario